martes, 15 de enero de 2013

Nuestro Himno Nacional

       Para aquellas personas que se encuentran fuera del país (y para quienes estamos también), pienso que no debe haber algo más movilizador que escuchar nuestro Himno Nacional. El mismo constituye uno de los símbolos patrios uruguayos.

      El texto de nuestro Himno Nacional es de Francisco Acuña de Figueroa. Fue declarado como tal por decreto de 8 de julio de 1833.  La música fue compuesta por Francisco José Debali, quien contó con la colaboración del músico aficionado Fernando Quijano.

      Desde pequeña siempre me llenó de orgullo entonar sus estrofas y al escuchar otros himnos de diferentes países, me parece que ninguno se le parece y que el nuestro es el más bello.

      Si no eres uruguayo, te invito a conocerlo, de lo contrario mi invitación será para cantarlo una vez más y llenarnos de orgullo por ser URUGUAYOS.

viernes, 4 de enero de 2013

Chistes a la uruguaya

    
 Como he mencionado más de una vez, los uruguayos tenemos algo que nos hace muy diferentes a los demás, esto también se aplica en lo referente al humor.

     En esta sección publicaré chistes sobre uruguayos o a la "uruguaya".

jueves, 3 de enero de 2013

Playa Centro de Piriápolis

      Piriápolis se inserta en un entorno de más de 25 km de costa sobre el mar, ofreciendo una gran variedad de playas para todos los gustos y actividades.

Playa centro de Piriapolis: Playa vista desde el Cerro San Antonio
   
      La Playa Centro es la playa más popular y concurrida de Piriápolis. Todos los veranos se llena de turistas de diferentes partes de nuestro país así como también algunos veraneantes extranjeros.

      Existe una amplia variedad de deportes acuáticos que allí se practican, dentro de ellos podemos nombrar windsurf, ski acuático, banana boat, entre otros. También existen canchas de volley y futbol playa.

      Posee una gran cantidad de hoteles y una activa vida nocturna durante los meses del verano, aunque también hay quienes optan por visitarla durante el otoño y la primavera, y también en invierno.

      Sin lugar a dudas, es una playa con grandes atractivos turísticos, con excelente y variada oferta gastronómica que atesora la ciudad tanto en carnes como en mariscos, lo que la hacen uno de los lugares que el visitante no puede dejar de conocer durante sus vacaciones.