miércoles, 12 de junio de 2013

Monumento al Tamboril

monumento-al-tamboril-durazno      En el departamento de Durazno se encuentra el monumento a las Llamadas, ubicado justamente en Plaza de las Llamada, consistente en un tamboril de 2,50 metros de altura decorado en su contorno con obras en cerámica que representan a todas las figuras del desfile de las Llamadas (mamá vieja, gramillero, tamborileros, escobero, vedette, bailarinas, etc.).

      Tiene 80 cm. de diámetro en su parte inferior, 60 en su parte superior y 2.20 m. de diámetro mayor.

      Es una obra del plástico duraznense Hugo Rovira y en su elaboración participaron ceramistas del Taller de Artes Plásticas de Durazno.

      Es el único monumento al Tamboril del mundo..
"Y aunque es malo mantenerse aislado, 
cuando todo el mundo está tan conectado. 
Si el diablo gobierna hay que tener cuidado, 
la cultura nunca puede estar de lado.
No todo está en venta, no todo es mercado, 
árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal. "

                                                     Santa Marta - LARBANOIS CARRERO

domingo, 9 de junio de 2013

¿Sabías qué...?



      El Barrio Histórico de Colonia del Sacramento fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Verde Esperanza

Comparto con ustedes esta hermosa canción del cantante uruguayo Pepe Guerra la cual representa mucho a nuestra cultura.

jueves, 6 de junio de 2013

¡Hemos llegado a las 1000 visitas!

¡¡¡Gracias a todos por el apoyo y espero que sigan visitando mi blog!!!

Eduardo Galeano: El Mundo

      Hermosa reflexión de Galeano en donde compara a las personas con fuegos y considero que tiene mucha razón. Todas las personas somos diferentes, cada uno de nosotros tenemos algo qu nos hace único, irrepetibles.
Un hombre del pueblo de Neguá; en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
El mundo es eso -reveló-. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.
Eduardo Galeano: Periodista y escritor uruguayo, cuya calidad, simplicidad y belleza de sus escritos lo colocan entre los autores más queridos y respetados de Latinoamérica.




Yo no pedí nacer en Uruguay...


simplemente tuve suerte.

lunes, 3 de junio de 2013

Nueva sección: ¿Sabías que...?

      A partir de hoy incluiré una nueva sección en mi blog que se titula ¿Sabías que...?, en ella encontrarán curiosidades de nuestro país. Espero que les guste y como siempre quedo abierta a sus comentarios y consejos.

domingo, 2 de junio de 2013

Playa Malvín

     La Playa Malvín es una de las más tradicionales del cinturón costero de Montevideo.

      Rodeada por uno de los barrios más elegantes de la capital, se caracteriza por ser más amplia que las demás de la zona y por tener aguas más claras.

     En frente a la playa puede verse la Isla de las Gaviotas, una formación rocosa que da un encanto especial al paisaje.

     Como todas las playas de Montevideo, cuenta con parador y guardavidas.

      En torno a la playa se extiende el Barrio Malvín, una zona residencial que antiguamente fuera balneario. Hoy es uno de los barrios más elegantes de Montevideo, coronado por la Rambla panorámica, construida en 1920.

      Los turistas que visitan Montevideo en primavera o verano pueden veranear y disfrutar el mar sin necesidad de salir de la ciudad. Todos los días se desarrollan actividades recreativas y deportivas para todas las edades, con animadores e instructores especializados.

     Desde la gran bahía que conforma, se puede apreciar una hermosa vista general de la costa este montevideana. Ideal para compartir en familia dada la tranquilidad de su entorno. También es escogida por los aficionados para la práctica de windsurf, jet-ski y canotaje