miércoles, 17 de octubre de 2012

Conozcan mi hermoso país

    Hola, mi nombre es Cristina y les doy la bienvenida a mi blog; a partir de hoy comenzaré a mostrarles mi pequeño pero hermoso país, Uruguay.
 
    
   Se preguntarán el por qué del nombre de mi blog; "Quiero seguir sintiéndome uruguayo, aunque parezca haber pasado de moda" son estrofas de una canción titulada Autorretrato del grupo uruguayo Larbanois Carrero. Considero que esta canción describe muy bien el objetivo que me lleva a realizar este blog, intentar rescatar nuestras raíces, reconocer y recomendar los hermosos lugares que tiene Uruguay, reflexionar acerca de nuestras riquezas culturales y lo más importante, dejar de pensar que lo de los demás es mejor.

       Teniendo en cuenta que vivimos en la era de la globalización, la hipermodernidad para Lipovestky, valorar lo nuestro es fundamental, como dicen los mismos cantantes que nombré anteriormente en otra de sus canciones llamada Santamarta, "no todo está en venta, no todo es mercado; árbol sin raíces no aguanta parado ningún temporal".

      Los invito entonces a conocer nuestras costumbres, nuestros lugares, nuestra gente que nos hacen únicos, diferentes a todos, porque somos URUGUAYOS.

No hay comentarios: