jueves, 16 de mayo de 2013

Uno de los monumentos más grandes del mundo

      
  En la ciudad de Minas se encuentra el monumento ecuestre Gral. José Gervasio Artigas, fue obra del artista nacional, Setillo Belloni.

      Esta escultura fue inaugurada el 19 de octubre del año 1974 en la cima del Cerro Ventura, el que posteriormente pasó a llamarse Cerro Artigas.  

Está a 280 mts. sobre el nivel del mar y soporta vientos hasta de 220 km. por hora, mientras que su altura es de 10 metros por 9 de ancho sin contar la base. Tiene un peso de 135.000 Kg. y fue construido con hormigón armado , llevando yeso, y bronce en el sector de la barriga del caballo.


      Un aspecto muy importante a destacar es el haber sido declarado Monumento Histórico Nacional, y se afirma que es el monumento ecuestre más alto de Sudamérica, y uno de los más grandes del mundo.
El Gral. Artigas se encuentra en un gesto sereno, de singular nobleza  mirando a su pueblo, el que le rinde homenaje a sus pies todos los años en la tradicional Noche de los Fogones, con el popular canto “A Don José” en el marco de la Semana de Lavalleja.

No hay comentarios: