miércoles, 20 de febrero de 2013

Cabo Polonio

      En el departamento de Rocha encontramos Cabo Polonio, un paraíso por la tranquilidad de sus playas y la sutileza de sus construcciones.

      Su nombre proviene del apellido del capitán de un galeón español, Joseph Polloni, que naufragó en 1753 en ese lugar cargado de mercaderías con destino a Buenos Aires.

      Atrae turismo tanto regional como internacional. Tiene un paisaje muy particular, rodeado de dunas de arena de gran altura, constituyéndose en uno de los balnearios más elegidos por quienes quieren descansar.

      Cuenta con extensas playas de finas arenas, ideales para baño y para el buceo. Es excelente pesquero deportivo durante todo el año. También cuenta con un importante faro de referencia para los navegantes.


      Su ubicación geográfica lo enfrenta a tres pequeñas islas donde reside una colonia estable de lobos marinos, llamadas La Encantada, El Islote y La Rasa.

      Por decreto del 20 de julio de 2009 se declaró área natural protegida bajo la categoría "parque nacional" a Cabo Polonio y al espacio marino de 5 millas naúticas, inclyendo las Islas de Torres y las Islas de Castillo Grande. El sistema nacional de áreas naturales protegidas fue establecido por la ley Nº 17.234 del 22 de febrero de 2000.

     Tiene algunas limitaciones ya que no cuenta con luz eléctrica ni agua corriente, pero la belleza del pasiaje hace que esto no sea un obstáculo para venir a vacacionar a este lugar.

      Sus cálidas y anchas playas, los puestos de artesanías locales hacen del lugar un sitio perfecto para pasar el día. Al anochecer, todo se viste de velas y faroles, que muestran su luz hasta el comienzo de la madrugada.





No hay comentarios: