miércoles, 29 de mayo de 2013

HIT: historia de canciones que hicieron historia

      Hoy quiero recomendarles un documental uruguayo llamado HIT.

      Este cuenta la historia de algunas de las canciones uruguayas más populares de la segunda mitad del siglo XX.

      ¿Qué tiene que tener una canción para convertirse en un hit? A partir de esta pregunta, los directores de HIT se embarcan en un viaje a través de algunos momentos emblemáticos de la vida y la música de un país.

      Con la consigna de ir mucho más allá de las anécdotas, HIT revela cómo esas canciones se convirtieron en símbolos y sobrevivieron el paso del tiempo. A la vez, la película descubre las historias personales e íntimas de los protagonistas, de quienes fueron olvidados, de los que nunca pudieron desprenderse de sus éxitos del pasado, de los que fueron reivindicados cuando ya era demasiado tarde.

    HIT fue la película uruguaya más vista en el año de su estreno, rompió el récord de tiempo en cartel en nuestro país en 2008 y fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay en las categorías sonido, música original, montaje y revelación.

     Les recomiendo que si pueden vean este documental, mientras tanto les dejo el trailer.

4 comentarios:

Sofia Juliana López Amorín dijo...

Me encanta esa película, hay canciones que no debemos olvidar!

Ferran Ballesta dijo...

Me interesa tu blog jeje Soy de Barcelona y tengo raíces uruguayas :)

Visita mi blog, y si te interesa te puedes hacer seguidora :D

lazonamuerta-cine.blogspot.com

Cristina Correa dijo...

¡Muchas gracias por pasarte por mi blog!Te felicito por tu blog, ahora soy tu seguidora. Si quieres puedes seguirme tú también y conocer más
acerca de Uruguay!.

Jorge Ramiro dijo...

Por distintas razones hay canciones que se convierten en grandes de toda la historia y por eso me gusta conocer de que forma se crearon. Como tengo planificado viajar a la habana me gusta poder llevarme muchas canciones para tener con que entretenerme en el avion