sábado, 30 de marzo de 2013

Playas de Montevideo

      Las playas de Montevideo son características por sus finas y blancas arenas y las calmas aguas del Río de la Plata. Junto con sus 20 kilómetros de rambla constituyen uno de los principales atractivos de Montevideo.

      Amaneceres y atardeceres frente a este “río grande como mar” son un espectáculo que vale la pena contemplar, tanto sobre la playa como en bares frente a la costa, disfrutando un trago en total relax.

      Su playa más concurrida es, desde hace casi cien años, la de Pocitos.

      En la zona este se suceden las playas Ramírez, Pocitos, Puertito del Buceo, Buceo, Malvín, Honda, Ingleses, Mulata, Carrasco y Miramar. En la zona oeste, más lejana al Centro y por ello menos concurrida, aparecen Punta Espinillo, La Colorada, Pajas Blancas, Zabala, Punta Yeguas, Santa Catalina, Nacional y Cerro.
      Todas las playas son aptas para baños, cuentan con servicio de guardavidas y vigilancia de Prefectura Naval, que permite a los visitantes disfrutar de ellas con tranquilidad.

       En el verano, además de disfrutar del sol, arena y mar, se brindan espectáculos y se ofrecen clases de actividades físicas para todas las edades. El Programa Verano consiste en actividades variadas, que integran al conjunto de la familia, no sólo a lo largo de toda la costa, sino también en plazas y parques.

      En distintos puntos de las playas desde Pajas Blancas hasta playa Verde, se instalan módulos deportivos y se trabaja en dos áreas recreativas, una dirigida a niños y otra a jóvenes y adultos.

     Los recitales que se llevan a cabo a lo largo de la costa marcan la nota musical del verano.

    La rambla montevideana es uno de los principales puntos de encuentro para los amantes de las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Es el área costera socializada más extensa de América.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. LA verdad es que me han dicho que las Playas de Uruguay son realmente hermosas. Les dejo saludos a todos.